CAMAPAÑA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

La violencia, desde cualquier ángulo que se mire, debe desaparecer. La violencia genera más violencia.

Los que formamos parte de esta sociedad debemos encauzarnos y tratar de lograr que este flagelo sea erradicado. Siempre de manera cooperativa, ayudando y respetando a quienes son víctimas de violencia.

Si se da dentro del núcleo familiar, se debe bregar para poder generar acciones positivas, que tiendan a lograr una realidad donde no se tenga que hablar de victimario ni de víctima.

  Desde el IPLIDO de la UTHGRA estamos comprometidos con todos los esfuerzos orientados a la eliminación de la violencia familiar.

Por todo ello, nos propusimos como objetivo lograr un cambio verdadero, un cambio que modifique las situaciones que se plantean en algunos hogares, en los que debe desaparecer la violencia. A través de esta iniciativa de concientización dentro de la cual se enmarca esta guía, ansiamos actuar como un impulso para generar acciones contra la violencia familiar en los distintos espacios que cada persona ocupa en esta sociedad de la cual formamos parte.

Para alcanzar la igualdad, la justicia y la paz debemos trabajar unidos como integrantes de esta comunidad. Ese es nuestro gran desafío y el compromiso que asumimos como miembros de la familia hotelero-gastronómica.

Dedicamos este trabajo a abordar una temática que afecta a la sociedad toda: la violencia familiar. Niños, adolescentes, adultos y ancianos pueden ser potenciales víctimas de violencia, para la que asimismo, no existen distinciones de género, religión ni condición social; todas las personas pueden ser víctimas de violencia familiar.

Es por ello que esta temática debe trabajarse con una implicancia diferente, con la responsabilidad que cada caso amerita, con valores e ideales que permitan un efectivo acompañamiento para con las víctimas y un real trabajo de prevención para llegar a erradicar la misma.

Nuestro objetivo es poder lograr un cambio verdadero; esperamos que estas palabras sean un motor de impulso para generar acciones positivas contra la violencia familiar en los distintos espacios que cada una de las personas ocupa en esta sociedad. Que el hermano, amigo, vecino, compañero de una víctima de violencia no se paralice, y pueda efectivamente ayudar a quien la está padeciendo, más allá del sostén moral.

Acciones de la Campaña

SEXTO Y ÚLTIMO ENCUENTRO PRESENCIAL DEL CURSO “APROXIMACIÓN A LA VIOLENCIA Y SU IMPACTO EN LA FAMILIA”

Este miércoles 16 de noviembre el IPLIDO de la UTHGRA llevó a cabo el sexto y último encuentro presencial del curso trimestral “Aproximación a la Violencia y su impacto en la Familia”, a cargo del Dr. Norberto Garrote, en nuestro auditorio Hugo Del Carril de la sede de Avda. de Mayo.

En la continuidad de los ejes desarrollados hace unas semanas y con relación a la violencia infantil, en esta nueva convocatoria profundizó sobre las consecuencias psicológicas en la salud física del maltrato y abuso sexual en la infancia y la adolescencia. La disertación estuvo nuevamente a cargo del Dr. Garrote.

Este curso multidisciplinario, dirigido a delegadas/os, dirigentes y profesionales que realizan atención al público en nuestra sede central y seccionales de la ciudad de Buenos Aires, conurbano La Plata, se orienta a la prevención de la violencia familiar a través del fortalecimiento de las capacidades de nuestras compañeras y compañeros en la temática.

Desde el IPLIDO estamos convencidos que mediante la prevención y la detección temprana de la violencia familiar es posible garantizar la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias.

En ese sentido y gracias al trabajo conjunto de la OSUTHGRA y el IPLIDO redoblan los esfuerzos para enfrentar la violencia contra las mujeres y niños asumiendo el compromiso y la responsabilidad de brindar herramientas efectivas a nuestros compañeros.

Participaron en este segundo encuentro compañeras/os de las seccionales del Gran Buenos Aires, Lista Azul, CABA y La Plata.