De cara a las elecciones

2014. F3P se hace fuerte con gran convocatoria en los barrios de Capital.

De manera paralela, este viernes por la noche referentes del Frente Tercera Posición (F3P) mantuvieron reuniones en distintos barrios de la Capital, donde más de 120 personas se sumaron al proyecto de trabajo en el marco de las elecciones del 5 de julio.

El objetivo de los encuentros que arrancaron hace dos meses atrás, será un arduo trabajo de campo con la intensión de mantener contacto directo con los ciudadanos y sus realidades para sumar las diversas inquietudes a la plataforma electoral legislativa.

Desde que la agenda de actividades marcó como primer objetivo visitar a los vecinos en los barrios de la Capital e inclusive distintas localidades del interior, el F3P lleva más de 20 encuentros, logrando protagonismo para la primera contienda electoral en la provincia. También se prevé para las semanas venideras una recorrida total de todo el territorio correntino y seguir enfatizando las visitas a los barrios de la Ciudad capitalina.

Cabe mencionar que la gestión, el trabajo constante experimentando la cercanía de los ciudadanos y el velar para la resolución de sus inquietudes en cuestiones como educación, energía, seguridad, atención permanente en la situación laboral de los correntinos, entre otras, serán algunas propuestas que marcarán a la plataforma electoral para las próximas legislativas.

Merece destacarse que el F3P lo conforman el Partido Compromiso Correntino (PCC); el Partido Es Posible (EP) y diversos sindicatos y gremios encabezado por el Sindicato Gastronómico de Corrientes, que a nivel nacional lo lidera Luis Barrionuevo, con la intención de nuclear a los distintos sectores en una mesa sindical provincial.

AMPLIO APOYO AL F3P Y A SUSSINI EN EL BARRIO ONGAY

Por un lado, este viernes por la noche, el diputado provincial y líder del PCC, Manuel Sussini, junto a su equipo de trabajo y referentes del Frente visitaron los barrios Ongay y Paloma con la presencia de más de 60 personas en el domicilio de Sixto. Allí dialogaron con los vecinos para desarrollar distintas estrategias en el plano electoral. “Con el F3P conformamos un equipo de personas comprometidas y con vocación de servicio”, declaró el legislador correntino.

Está definido que Sussini encabezará la lista de candidatos a senadores provinciales dentro del F3P donde se pretende la construcción de un nuevo espacio político con características distintas con bases en nuevas ideas, tendencias y valores. “Desde Compromiso Correntino siempre inculcamos la vocación al servicio de los ciudadanos y que las puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse a construir futuro y oportunidades”, dijo.

Junto a Sussini, estuvieron presentes la apoderada legal del F3P, la doctora Lelia Meza Vallejos Añazco y la apoderada del PCC, Aida Ganduglia. “Queremos construir un espacio joven que logre su propia representación en el plano político para discutir, analizar, proyectar y gestionar nuestras inquietudes y deseos”, afirmó Añazco. Además estuvo presente Lida Domínguez, referente de una agrupación del Partido Justicialista, que apoya en pleno al proyecto F3P.

EN EL BARRIO PARQUE CADENAS ROMERO DESTACÓ LA PRESENCIA JOVEN

Con gran participación de personas jóvenes también se llevó a cabo un encuentro en el barrio Parque Cadenas, camino a San Luis del Palmar con la presencia de más de 60 personas. Allí el secretario general del Sindicato Gastronómicos, Francisco “Pancho” Romero, destacó la gran convocatoria por parte de la juventud.

“Debemos dar lugar a nuestros jóvenes correntinos que aspiran a brindar sus conocimientos y experiencia de vida para nuestra sociedad”, expresó.

Con pleno aval del líder gastronómico a nivel nacional, Luis Barrionuevo, el F3P sigue creciendo en convocatoria, aspirando también nuclear a los gremios y sindicatos de la provincia para lograr un resultado electoral protagónico en el marco de un proyecto 2015 – 2017. “Creemos fundamental que los trabajadores tengan representación en la legislatura provincial”, fundamentó Romero.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=180037#.VT4sViF_NBc