ONU Mujeres presenta agenda de políticas económicas para la igualdad de género.

2015. Un nuevo informe de ONU Mujeres propuso una agenda política de gran alcance para transformar las economías y hacer de la igualdad de género una realidad.

El estudio presentado hoy en Pakistán toma en cuenta que el progreso actual es muy lento, y subraya que a este ritmo una niña nacida ahora será una mujer de 81 años cuando tenga las mismas oportunidades que un hombre para liderar una empresa.

Es demasiado tiempo para esperar igualdad y reglas justas en esa arena, puntualiza el documento.

ONU Mujeres recordó que las niñas sobrepasan a los niños en áreas como medicina, matemáticas y lectura, además de que se gradúan con grandes honores en escuelas y universidades.

Sin embargo, todavía afrontan dificultades para encontrar empleos, enfatiza el estudio.

El informe examina principalmente la llamada economía invisible de trabajo no remunerado y tareas domésticas, que detiene a todas las economías y sociedades.

Asimismo, indica que el programa económico alternativo que propone, creará sociedades más justas y nuevos sectores de empleo ya que reúne enfoques de derechos humanos con la formulación de políticas económicas para lograr cambios de gran alcance en la agenda política global y así transformar las economías.

Foto de archivo: ONU Mujeres/Gaganjit Singh. Activistas de los derechos de las mujeres en la India.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32924#.VcPKanF_NHw