Movilización a Plaza de Mayo: “Un Estado que no puede proteger a sus ciudadanos pierde el rumbo e hipoteca el futuro de la Nación”

2014. Junto a la CGT Azul y Blanca que lidera nuestro Secretario General, el compañero José Luis Barrionuevo, y la CGT Azopardo, dirigida por el compañero Hugo Moyano, nos movilizamos a la Plaza de Mayo. Los reclamos estuvieron centrados contra la inseguridad, la inflación y la pobreza, en un acto que convocó a más de 25.000 trabajadores. Durante el mismo se leyó un documento titulado “El desánimo de los argentinos”.

Citamos a continuación los fragmentos más importantes:

“Para nosotros la falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición. Si no damos los pasos para garantizar la seguridad alimentaria, la del trabajo, la de la educación y la vivienda, y se combate a la pobreza, esta seguirá efectando a los millones de argentinos que conviven dentro de ella”.

“Lo decimos desde la convicción, la inseguridad perfora todos los estamentos sociales, pero son los trabajadores, los pobres y los excluidos que padecen el drama de otra forma y lo que pagan el mayor precio, porque de esta situación se desatienden el entramado policial y Poder Judicial”.

“¿Cómo no va a haber desánimo en el pueblo? Con menos producción industrial es inevitable la pobreza, con más inflación no tendremos mayor seguridad, es en la pobreza en donde nacen todas las inseguridades”.