Luis Barrionuevo: “El Presidente necesita un tiempo y se lo tenemos que dar”.

2016. El líder de la CGT Azul y Blanca se mostró satisfecho con la reunión con Macri y dijo que “acompañará al Gobierno sin perder las conquistas ganadas”.

El líder de la CGT Azul y Blanca se mostró satisfecho con la reunión con Macri y dijo que “acompañará al Gobierno sin perder las conquistas ganadas”

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , se mostró satisfecho con el encuentro que mantuvo con el presidente, Mauricio Macri , y los otros dos jefes cegetistas, Antonio Caló y Hugo Moyano , y expresó su apoyo al primer mandatario: “El Presidente necesita un tiempo y se lo vamos a dar”.

Sin embargo, Barrionuevo advirtió que su organización luchará de ser necesario. “Sin perder las conquistas ganadas tenemos que acompañar al Gobierno, que tendrá que ceder algo y nosotros también, porque el Presidente se encuentra con un movimiento obrero muy capaz y con muchas batallas ganadas”, dijo.

Sobre la reunión de ayer, el líder de la CGT Azul y Blanca dijo en diálogo con TN que se pusieron sobre la mesa todos los temas punzantes: “Todos los gremios que estamos en la [CGT] Azul y Blanca y [los que nuclea] Caló y Moyano nos debemos responsabilidades. Hoy se conversó de todo, de temas punzantes y que hay que derribarlos, como la inflación”.

Barrionuevo destacó su malestar con la administración kirchnerista y expresó así su apoyo a Macri. “Yo no me tomé ni un café con el gobierno anterior. El Presidente no puede resolver en 60 días lo que fueron incapaces de hacer en la gestión kirchnerista, pero le pedimos que se ocupe de los estatales, que controlen el tema del Estado porque es el Estado, en definitiva, el que te come lo que nosotros aportamos”, dijo. “Sabemos que el kirchnerismo hizo un populismo que llevó a una inflación que pagamos todos, y hoy lo que pedimos es que el Gobierno busque a los que generen la suba de precios”.

SOBRE LAS PARITARIAS.

“Quiero sentarme con los empresarios con mucho criterio, porque los conocemos: ellos le dicen al gobierno de turno que le digan a ‘los muchachos que no cobren más de esto’. Por eso nos vamos a encargar de discutir las paritarias con ellos”, dijo el dirigente gremial.

Y añadió: “Si vos tomás la inflación, los economistas te dicen que no está en menos del 32%, con una fuerte expectativa del segundo semestre, en el que bajaría al 20%”. Por eso, dijo, desdoblar las paritarias es una opción a considerar. “Lo bueno de este Gobierno es que te deja plantearlo. Nosotros no vamos a hacer terrorismo, vamos a tratar de ayudar, pero sin perder lo que hemos ganado hasta ahora”, concluyó.

http://www.lanacion.com.ar/1870388-luis-barrionuevo-el-presidente-necesita-un-tiempo-y-se-lo-tenemos-que-dar