Ledesma encabezó junto a Camaño y Tundis un encuentro de mujeres del Frente Renovador.

2015. Organizado por la rama femenina de la Agrupación San Enrique, el domingo pasado se realizó un importante encuentro que congregó a cientos de mujeres de diferentes localidades de La Matanza que integran el espacio el Frente Renovador.

Las diputadas nacionales Graciela CamañoMirta Tundis y la senadora provincial Micaela Ferraro participaron de la jornada y brindaron un fuerte respaldo a Julio Rubén Ledesma.

En el club San Enrique ubicado en las calles Cassaux y Noruega, diversas agrupaciones de la rama femenina se congregaron por la tarde para apoyar el proyecto Massa Presidente, Solá Gobernador y Ledesma Intendente.

Las principales oradoras las legisladoras Graciela Camaño y Mirta Tundis; la senadora provincial por la primera sección electoral, Micaela Ferraro; la concejal Laura Piperno y la consejera escolar Noemí Murano.

Al iniciar la jornada la referente de la agrupación anfitriona, Marta Flores dio la bienvenida a las 700 mujeres y a todas las autoridades presentes. La consejera escolar Noemí Murano abrió la ronda de discursos e hizo un sintético análisis de las carencias que existen en el distrito aunque vaticinó que “viene una época de grandes cambios por la que luchamos todas”.

Por su parte, la edil Piperno dijo que las “mujeres, que en muchos casos son cabeza de familia tienen la obligación moral de participar por el cambio a presidente, a gobernador pero sobre todo a intendente porque somos las que a diario padecemos la deficiencia de estos tres gobiernos”

La legisladora provincial Micaela Ferraro quien fue parte del gabinete municipal de Tigre, destacó los logros alcanzados cuando Massa era intendente. “Sergio fue el único que hizo lo que dijo”, argumentó.

“En Tigre tenemos una política de género fuerte, y se mantuvo a los largos de los años pusimos en marcha el botón antipático, dispositivos, grupos terapéuticos, distintas modalidades para acompañar a las mujeres. No es una utopía, y sobre todo cuando hay decisión y ganas de cambiar las cosas. Y en Matanza todo este equipo tiene esa voluntad”, relató.

En la misma línea, Mirta Tundis manifestó que “el proyecto de Sergio Massa es el único espacio con propuestas y proyectos para todas las generaciones” y “Rubén Ledesma es quien debe ser el próximo intendente de La Matanza por eso, venimos acompañándolo”, apuntó. Por eso, pidió que “confíen porque tenemos ganas, condiciones y equipo técnico – político”.

La diputada, habló hacia todas las mujeres sobre la violencia de género “ ya que hace más de diez años que trabajamos para combatirla, no es solo ahora” y prosiguió: “Es un problema que nos puede tocar a todos porque no importa a la generación ni la situación social a la que uno pertenece, hay que saber cómo defenderse, y defendernos”.

“La violencia se instaló en nuestras casas”

A su turno, Graciela Camaño, comenzó su alocución hablando sobre los tres casos de violencia doméstica que se produjeron el sábado en la provincia de Buenos Aires. “No puedo dejar de plantearlo en una reunión de mujeres donde nosotras desde el género nos reconocemos y porque además, nos golpea de manera furibunda en la cara cada vez que ocurre”, manifestó.

“La violencia se instaló en nuestras casa y vidas. En la calle, en las escuelas, hay algo q nos está pasando a los argentinos. Es necesario establecer una sociedad con orden y valores donde se respete al padre, al maestro, a la mujer y al hombre que va a trabajar”, manifestó eufóricamente la legisladora nacional.

Al mismo tiempo que sostuvo que Massa, es el único que lo expresa con real convencimiento para estas próximas elecciones del 25 de octubre. Por último, le pidió a los presentes redoblar los esfuerzos “porque sabemos que en nuestras filas están los mejores hombres. Están los hombres que han probado en diferentes instancias de la administración sus capacidades y aquí en la Matanza, nuestro candidato Rubén ha demostrado ser un excelente administrador”, concluyó.

Declararle la guerra al paco.

Luego de entregar ramos florales a las oradoras y candidatas de la lista 138, Ledesma cerró el encuentro con un efusivo mensaje a las mujeres del Frente Renovador comprometiéndose al igual que Massa declararle la guerra al paco. “Nosotros también vamos a combatir las adicciones con la creación de centros de recuperación, porque el paco nos está matando a nuestros hijos y en estos 14 años el gobierno no hizo nada por la recuperación de los adictos”, dijo.

“En nuestro distrito queda mucho por hacer” continuó, e instó a duplicar los esfuerzos en este último tramo de campaña. “Porque La Matanza es de los matanceros, no de los que viven en Capital Federal. Y la justicia social de Evita y Perón va a ser una realidad con el Frente Renovador”, finalizó.

Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2015_10_14&id=49483&id_tiponota=10