Graciela Camaño asumirá en la Bicameral del Ministerio Público

Tras varias idas y vueltas, la comisión se constituirá este martes a las 17 bajo la presidencia de la massista.

El Congreso saldará este martes una vieja deuda y constituirá finalmente la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que será presidida por la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño.

La reunión tendrá lugar a las 17 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja, y tendrá como único fin la conformación de la comisión.

Diputados había aprobado el 23 de junio pasado la creación de la bicameral, pero las diferencias políticas generadas en torno a un proyecto de ley conexo habían demorado su constitución.

Se trata de la reforma del Ministerio Público, muy criticada por la oposición, que le atribuyó al oficialismo un intento de restarle poder a la actual procuradora general, Alejandra Gils Carbó, alineada con el kirchnerismo.

Así, Cambiemos emprendió la búsqueda de consensos, sobre todo con el Frente Renovador de Sergio Massa, que pretendía colocar a Camaño en la estratégica bicameral.

Finalmente, el oficialismo accedió a modificar la iniciativa en algunos aspectos fundamentales –como la creación de la figura de cuatro subprocuradores- y, a la espera del dictamen, convocó a conformar la comisión.

Además de Camaño, integrarán la bicameral los diputados Silvia Lospennato, Lucas Incicco (Pro), Mario Negri, Diego Mestre (UCR), Luis Cigogna, Emilia Soria (FpV) y Pablo Kosiner (Justicialista).

Por el Senado, estarán Laura Rodríguez Machado (Pro), Silvia Elías de Pérez (UCR), Sigrid Kunath, Walter Barrionuevo, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Mario Pais (FpV) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba).

Fuente:http://www.parlamentario.com/noticia-94825.html