En todo el país, el IPLIDO volvió a exigir “¡Ni una menos!”

2016. El pasado 3 de junio, en la segunda movilización con la consigna “Ni Una Menos” en el Congreso Nacional y en más de 70 ciudades del país compañeras y compañeros de nuestro Instituto se unieron a este reclamo de toda la sociedad en contra del femicidio, la trata y la violencia que se ejerce contra las mujeres. Un modo de visibilizar un problema que durante mucho tiempo se consideró acotado al ámbito familiar.

En el IPLIDO de la UTHGRA, estos temas son ejes de trabajo desde nuestra creación; principalmente a través de nuestros programas de Violencia Familiar y Trata de Personas.

Por esto es que nos convocamos e invitamos a toda nuestra gran familia hotelero – Gastronómica a decir PRESENTE en cada uno de los lugares de concentración en todo el país. Así fue que cientos de gastronómicos marcharon en sus respectivas ciudades con los carteles que elaboramos para esta fecha tan importante para todos los argentinos. “Ni Una Menos”, dijimos, “Vivas las queremos”.

Orgullosos de la gran y encendida participación de las compañeras y compañeros de todo el país, somos conscientes de que, de acuerdo con las más recientes estadísticas, en el país se comete un femicidio cada 30 horas. Por esto es que debemos intensificar nuestros esfuerzos para crear conciencia en esta área; algo que esperamos se traduzca en más y mejor prevención.