Centro de Capacitación de la UTHGRA Bariloche.

2015. Egresados del Centro de Capacitación de la UTHGRA Bariloche realizaron una degustación de platos.

Los jóvenes que culminaron los primeros cursos del Centro de Capacitación del Sindicato Gastronómico brindaron una muestra de sus saberes. Con el acompañamiento de los profesores de Cocina, Pastelería y Bartenders, la Secretaria General, Rosa Negrón, destacó la posibilidad de ofrecer mano de obra local capacitada.

Este viernes (2/10) los egresados del Centro de Capacitación de la UTHGRA Bariloche prepararon una degustación de platos, con motivo de poner en práctica todo lo aprendido y dar una muestra de la calidad de servicio que ofrecen.

La Secretaria General de la UTHGRA Seccional Bariloche, Rosa Negrón, organizó un encuentro con los trabajadores de prensa de la ciudad, oportunidad en la que también se refirió al trabajo realizado en el recientemente inaugurado Centro de Capacitación. “Desde el Sindicato Gastronómico también sale mano de obra calificada”, confió acerca de los primeros egresados y aseguró que son “profesionales que pueden ocupar lugares que muchas veces los empresarios no ven en San Carlos de Bariloche”.

“No solo hace al turismo la Cámara de Empresarios Hoteleros ni la Secretaría de Turismo con las promociones”, aseguró antes de remarcar la importancia del rol que ocupan los trabajadores hoteleros y gastronómicos: “los reales promotores del turismo de Bariloche”.

Durante el primer semestre del 2015 más de 90 alumnos cursaron las capacitaciones para mozo, bartender, panadería y pastelería, ayudante de cocina, así como el reentrenamiento de mucamas y gobernantas. Oportunamente, la Secretaria General de la UTHGRA Bariloche consideró que se entregó una “herramienta laboral” para estar a la altura de lo que el turista busca en la ciudad.

Los profesores que estuvieron a cargo de la presentación realizada fueron José Luis Barreyra (cocina), Miriam Báez (panadería) y Oscar Pastene (bartender). Por su parte el Secretario de Capacitaciones, Ernesto Paul, solicitó al empresariado que “no busque a los profesionales en otro lugar, que los seleccione de Bariloche porque nosotros preparamos a los profesionales”.

En última instancia Negrón agradeció el acompañamiento brindado para continuar con las capacitaciones dentro del gremio y agregó que, como representante de los trabajadores gastronómicos, “sabemos cuál es nuestra esencia, la calidad del servicio”.

Fuente: http://bariloche2000.com/noticias/leer/egresados-del-centro-de-capacitacion-de-la-uthgra-bariloche-realizaron-una-degustacion-de-platos/94294